Finanzas

Inversión fija bruta

Inversión fija bruta baja 8.67% durante octubre

Inversión fija bruta baja 8.67% durante octubre

Inversión fija bruta baja 8.67% durante octubre

AGENCIAS

La inversión de maquinaria y equipo de construcción en México presentó una caída 8.67 por ciento anual durante octubre del año pasado, con lo que sumó nueve meses en terreno negativo, de acuerdo con datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) se encarga de proporcionar información sobre el comportamiento de la inversión en el corto plazo sobre la maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción.

"La inversión es un indicador relevante para cualquier economía, pues representa uno de los principales determinantes del crecimiento económico a largo plazo. Al mostrar México contracciones de la inversión, pronostica que el crecimiento económico de largo plazo será limitado", señaló Banco Base en un comunicado.

La 'mala racha' de la Inversión Fija Bruta (IFB) se derivó de una contracción en los dos grandes rubros del gasto productivo de nuestro país: la construcción y la maquinaria y equipo.

De manera desagregada, se observó que la construcción reportó en agosto un retroceso anual de 8 por ciento, lo que representó la octava caída consecutiva para este componente.

Al interior del sector, se mostró que la construcción residencial cayó 5.9 por ciento a tasa anual, mientras que la no residencial (obras petroleras y telecomunicaciones) disminuyó en 9.4 por ciento en su comparación anual.

A su vez, el gasto en maquinaria y equipo acumuló su novena caída consecutiva, al reflejar una contracción de 9.5 por ciento anual.

Escrito en: Inversión fija bruta IFB construcción, maquinaria, inversión, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas