Finanzas

SHCP

México coloca 1,750 mde en bonos: SHCP

México coloca 1,750  mde en bonos: SHCP

México coloca 1,750 mde en bonos: SHCP

AGENCIAS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó una segunda colocación de bonos en menos de una semana, ahora por mil 750 millones de euros, con lo que logró cubrir aproximadamente el 80 por ciento de sus necesidades totales de financiamiento externo programadas para 2020.

La dependencia indicó que, aprovechando las condiciones favorables en los mercados internacionales de capital, este lunes llevó a cabo su primera emisión de bonos en el mercado de euros en 2020, lo que convirtió a esta emisión como la primera en el año realizada por un emisor soberano de América Latina en el mercado de euros.

Señaló que esta operación, junto con la emisión de dólares llevada a cabo el pasado 6 de enero (2 mil 300 millones de dólares), convierten a México en líder de las emisiones soberanas de Ame´rica Latina en 2020.

"Con estas primeras emisiones en do´lares y euros, se facilita el acceso a estos mercados a otros emisores mexicanos tanto del sector pu´blico como del sector privado", resaltó en un comunicado.

Me´xico colocó bonos por un monto de mil 750 millones de euros, de este monto, mil 250 millones de euros provinieron de la emisio´n de un nuevo bono de referencia con vencimiento en enero de 2030 y 500 millones de euros provinieron de la reapertura del bono con vencimiento en abril de 2039 (emitido originalmente en abril de 2019).

El nuevo bono de referencia a 10 an~os otorgara´ una tasa de rendimiento al vencimiento de 1.241 por ciento y pagara´ un cupo´n de 1.125 por ciento. Al respecto, Hacienda resaltó que la tasa cupo´n alcanzada en este nuevo bono a 10 an~os representa un mi´nimo histo´rico para cualquier emisio´n realizada por el Gobierno federal en el mercado en euros.

Por otra parte, el bono en euros con vencimiento en abril de 2039, el cual paga una tasa cupo´n de 2.875 por ciento, fue reabierto a una tasa de rendimiento al vencimiento de 2 por ciento, lo cual representa una mejori´a en comparacio´n a la tasa de rendimiento al vencimiento de 2.969 por ciento al momento de su emisio´n original en abril de 2019.

Escrito en: SHCP Hacienda vencimiento, millones, bono, tasa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas