Durango

MIGRANTES

Defraudan a 200 personas de Durango con promesa de trabajo en EUA

Defraudan a 200 personas de Durango con promesa de trabajo en EUA

Defraudan a 200 personas de Durango con promesa de trabajo en EUA

SAÚL MALDONADO

Alrededor de 200 personas en Durango fueron defraudadas económicamente con la promesa de llevarlas a trabajar en Estados Unidos.

Mónica Rodríguez, titular de la delegación local de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que llegaron a las oficinas de la SRE alrededor de 50 personas señalando haber sido objeto de un fraude.

Pero éste número fue mínimo porque había en total 200 personas que estaban con mochila en mano esperando la llegada del camión que se supone los trasladaría a Tijuana para de ahí partir a trabajar a Estados Unidos.

“Son 200 personas que se supone hicieron depósitos económicos, 300 pesos para el transporte y tres mil 500 para la tramitación de pasaportes y un permiso laboral”, comentó la titular de la SRE en Durango.

Sin embargo, el fraude se hizo en territorio nacional y no está involucrada ninguna empresa extranjera porque nunca se les dijo a los defraudados en qué estado habrían de llegar a trabajar, ni a cuál empresa.

“Unos decían que iban a Arizona, pero la mayoría no sabía a donde, otros decían que trabajarían en el campo, otros no sabían en qué trabajarían e iban por igual hombres y mujeres”, señaló Mónica Rodríguez.

Por esa razón fueron canalizados a la Fiscalía del Estado donde se interpuso la denuncia correspondiente por el delito de fraude.

Escrito en: Migrantes Trabajo em EUA fraudes personas, trabajarían, Estados, supone

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas