Kiosko
AGENCIAS
mié 15 ene 2020, 8:10pm 27 de 33

Compositores de México lamentan muerte de Chamín Correa

El cantante murió el pasado 14 de enero. (CAPTURA)


Reyli pondera el apoyo de AMLO al gremio de compositores

Durante la ceremonia del 75 aniversario de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), los creadores expresaron su pesar por la muerte del músico Chamín Correa ocurrida el 14 de enero.

Para el maestro Armando Manzanero, presidente de la SACM, la muerte del “requinto número uno de México” es muy lamentable para todos los compositores, ya que a muchos de ellos acompañó en sus interpretaciones. “A mí me acompañó varias veces, era un gran músico y amigo”.

Martín Urieta se dijo dolido porque Chamín era su amigo. “Apenas platicamos hace un mes. Le debo a Chamín que a una de mis canciones, ´Mujeres divinas´, él le hizo los arreglos. Desde ahí lo quise como a un hermano. Se fue uno de lo más grandes”.

Reyli Barba, otro de los compositores presentes en la celebración, señaló del requinto: “Tuve la suerte de ser su amigo, lo quise mucho”.

Asimismo, Reyli aprovechó para hablar de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la conmemoración del Día del Compositor y del 75 aniversario de la SACM. "Que viniera fue un detalle muy valioso porque nos voltean a ver. Estoy convencido que el país crecerá culturalmente en estos años”.

El compositor aseguró que “nunca había venido un presidente a nuestro festejo anual, tenía que llegar don Andrés. Creo que él tiene la oportuna delicadeza de atender a todos los sectores que mueven a este país. Y los compositores somos verdaderamente importantes, incluso económicamente para el país”, comentó.

El cantante murió el pasado 14 de enero. (CAPTURA)
RELACIONADAS

Chamín Correa

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry