Durango

Laureano Roncal

Vecinos doblegan a Salum y suspenden ciclovía

POR PRESIONES, DETERMINAN SUSPENDER TEMPORALMENTE LA OBRA

Vecinos doblegan a Salum y suspenden ciclovía

Vecinos doblegan a Salum y suspenden ciclovía

JUAN M. CÁRDENAS

El Presidente Municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, ordenó suspender temporalmente la obra de construcción de la ciclovía en la calle Laureano Roncal, ante la exigencia de vecinos y comerciantes de la zona.

La tarde de este miércoles se realizó una reunión entre las personas inconformes por este proyecto y el Presidente Municipal, la cual había sido precedida por una serie de encuentros en los que participaron regidores y diversas Direcciones del Ayuntamiento.

Dueños y encargados de tintorerías, ferreterías, establecimientos de comida, centros educativos y sobre todo domicilios particulares vertieron sus diversos argumentos para oponerse a la realización de la ciclovía.

Desde su inicio, generó diversos comentarios adversos debido a que la calle Laureano Roncal, que era una vía de desahogo de sur a norte, se redujo solamente a un carril de circulación, el cual fue flanqueado por dos carriles con cajones de estacionamiento y, en el caso de la acera poniente, se introdujo la ciclovía.

En sus intervenciones, Salum del Palacio pidió a los vecinos que se diera la oportunidad de que culminara la obra y se evaluara su funcionalidad para poder tomar una decisión; sin embargo, los vecinos plantearon la propuesta de que se suspendiera temporalmente para que las diversas instancias involucradas evaluaran detenidamente y corroboraran los argumentos expuestos, a lo cual finalmente, y tras más de una hora de discusión, terminó por acceder.

Escrito en: Laureano Roncal Ciclovía vecinos, cual, Salum, ciclovía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas