Durango

AEROPUERTO DURANGO

Pasaje aéreo del 85%, en diciembre

Pasaje aéreo del 85%, en diciembre

Pasaje aéreo del 85%, en diciembre

DANIEL ESTRADA

En diciembre de 2019, en Durango se tuvo una ocupación en vuelos de entre el 80 y 85 por ciento, según indicó Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo en el estado.

Desde junio y hasta diciembre, el Aeropuerto Intrenacional Guadalupe Victoria, de la ciudad de Durango se ha mantenido como el de mayor crecimiento en usuarios.

Durante diciembre, el pasaje promedio en los vuelos de Durango fue de entre el 80 y el 85 por ciento.

2019 cerró con 527 mil pasajeros, superando por primera vez la cifra del medio millón en el aeropuerto de esta ciudad.

En 2018 fueron 427 mil los usuarios que utilizaron el Aeropuerto Guadalupe Victoria para tomar un vuelo.

En 2017 fueron 395 mil y en 2016 fueron 440 mil, de acuerdo con los reportes oficiales del Grupo Aeroportuario Centro-Norte de México (OMA).

Esto deja ver que la cifra récord que se tenía, correspondía a 2016, misma que se logró rebasar en 2019, por un buen margen, de casi 100 mil pasajeros.

Esto tiene mucho que ver con los las nuevas frecuencias de vuelo nacionales e internacionales que se implementaron a finales de 2018 y durante 2019, siendo un total de siete.

OCUPACIÓN

Gamboa de la Parra, también informó que durante el periodo invernal de 2019 se tuvo una ocupación hotelera del 60 por ciento, dos o tres puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2018.

El funcionario estatal consideró que la cifra es generosa, además de destacar que el 30 por ciento de los visitantes provienen del vecino estado de Sinaloa.

Dijo que también se tuvo buena afluencia de visitantes de Coahuila y de los connacionales, aunque estos últimos, en lo que se refiere al transporte aéreo.

En las cabañas de la región serrana de la entidad se registró una ocupación del 96 por ciento, nuevamente casi lleno total.

En 2019

El año cerró con 527 mil pasajeros, superando por primera vez la cifra del medio millón en el Aeropuerto de esta ciudad.

En 2018

Fueron 427 mil los usuarios que utilizaron el Aeropuerto Guadalupe Victoria.

Escrito en: aeropuerto Durango VUELOS DURANGO Aeropuerto, cifra, Durango, ocupación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas