Durango

Uber

Apenas iniciado el año, retiran 3 Uber

Apenas iniciado el año, retiran 3 Uber

Apenas iniciado el año, retiran 3 Uber

DANIEL ESTRADA

Apenas transcurrida la primera quincena de 2020, son tres los vehículos bajo la plataforma Uber, que fueron retirados de circulación, de acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes.

Lo anterior, luego de ser sorprendidos prestando el servicio de transporte público sin contar con la respectiva concesión emitida por Gobierno del Estado.

Sus propietarios fueron sujetos a una sanción administrativa y a la vez conminados a evitar prestar este servicio que, sin contar con permiso y/o concesión.

Esta modalidad representa un servicio fuera de la Ley, independientemente de que es una competencia desleal para los transportistas que si están debidamente reglamentados.

Las indicaciones que al respecto se tienen por parte de Secretaría General de Gobierno es en torno a no permitir que vehículos sin concesión realicen servicio de transporte público, de ahí que se han reforzado los operativos.

En lo que va de este 2020, son tres unidades motrices de reciente modelo que han sido sorprendidos, por lo que fueron retirados de circulación.

De acuerdo con el Reglamento de Transportes, por esta falta son acreedores de una sanción administrativa equivalente a 20 salarios mínimos.

INCONFORMIDAD

Por esta causa, autoridades escolares de una institución de nivel primario acompañado de la mesa directiva de la sociedad de padres de familia, se manifestaron inconformes por el hecho de que retiraron un vehículo que hacía servicio público y que ellos habían contactado para trasladar a varios escolares.

A ellos se les explicó la razón del retiro del vehículo , lo que padres de familia ignoraban y por el contrario, para brindar el servicio de transporte a escolares se acordó con el sindicato CTM que proporcionará más unidades.

Escrito en: UBER Uber Durango servicio, transporte, Apenas, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas