Kiosko

Día del Compositor

México celebra el Día del Compositor

México celebra el Día del Compositor

México celebra el Día del Compositor

NOTIMEX

El 15 de enero se celebra y se reconoce el trabajo de los compositores mexicanos que con su inspiración y sensibilidad crean obras musicales que sacuden todo tipo de emociones.

Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Roberto Cantoral, Consuelito Velázquez, María Grever, Francisco Gabilondo Soler, Álvaro Carrillo, Armando Manzanero, Joan Sebastián y Juan Gabriel, son sólo algunos de los compositores que han puesto en alto el nombre del país a nivel internacional.

Fue el 15 de enero de 1965 que la Sociedad de Autores y Compositores de México instituyó el Día del Compositor en honor a la fecha (15 de enero de 1945) en que la SACM quedó formalmente constituida. Sin embargo fue hasta 1983 que comenzó a conmemorarse oficialmente en todo el país, congregando cada año, a creadores de todos los géneros musicales.

La relevancia de esta celebración y el liderazgo de la SACM para crear una nueva cultura en defensa del Derecho de Autor detonó que en cada uno de los estados del país se reúnan los autores y compositores para festejar el arte de componer canciones.

Además, el gremio aprovecha la fecha para demostrar que está unido frente a los desafíos.

Escrito en: Día del compositor enero, compositores, país, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas