Kiosko
NOTIMEX
jue 16 ene 2020, 2:03pm 5 de 22

México celebra el Día del Compositor

Especial. Como ya es tradición, la Sociedad de Autores y Compositores de México, presidida por Armando Manzanero, celebró ayer a sus agremiados con una convivencia.


El 15 de enero se celebra y se reconoce el trabajo de los compositores mexicanos que con su inspiración y sensibilidad crean obras musicales que sacuden todo tipo de emociones.

Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Roberto Cantoral, Consuelito Velázquez, María Grever, Francisco Gabilondo Soler, Álvaro Carrillo, Armando Manzanero, Joan Sebastián y Juan Gabriel, son sólo algunos de los compositores que han puesto en alto el nombre del país a nivel internacional.

Fue el 15 de enero de 1965 que la Sociedad de Autores y Compositores de México instituyó el Día del Compositor en honor a la fecha (15 de enero de 1945) en que la SACM quedó formalmente constituida. Sin embargo fue hasta 1983 que comenzó a conmemorarse oficialmente en todo el país, congregando cada año, a creadores de todos los géneros musicales.

La relevancia de esta celebración y el liderazgo de la SACM para crear una nueva cultura en defensa del Derecho de Autor detonó que en cada uno de los estados del país se reúnan los autores y compositores para festejar el arte de componer canciones.

Además, el gremio aprovecha la fecha para demostrar que está unido frente a los desafíos.

Especial. Como ya es tradición, la Sociedad de Autores y Compositores de México, presidida por Armando Manzanero, celebró ayer a sus agremiados con una convivencia.
RELACIONADAS

dia del compositor

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry