Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 16 ene 2020, 6:59am 17 de 24

Suspenden construcción de ciclovía



SE HA CUESTIONADO DESDE LA VIABILIDAD HASTA EL COSTO

Tras una reunión con vecinos y comerciantes de la calle Laureano Roncal, el Alcalde Jorge Salum del Palacio ordenó suspender temporalmente el proyecto de construcción de una vía exclusiva para vehículos sin motor en esa zona.

Previamente, funcionarios municipales y miembros del Cabildo habían sostenido encuentros con los inconformes, quienes acusaron que no les compartieron ningún estudio de viabilidad para justificar la decisión de reducir la calle en que viven o tienen sus negocios.

Y es que, el proyecto desde su inicio generó diversos comentarios adversos debido a que la calle Laureano Roncal, que era una vía de desahogo de sur a norte, se redujo solamente a un carril de circulación, el cual fue flanqueado por dos carriles con cajones de estacionamiento y, en el caso de la acera poniente, se introdujo la ciclovía.

Durante el encuentro, que fue solicitado por los vecinos, Salum del Palacio pidió a quienes viven o trabajan en esa zona de la ciudad que dieran oportunidad de que culminara la obra y posteriormente se evaluara su funcionalidad para poder tomar una decisión.

No obstante, el grupo de inconformes planteó la propuesta de que se suspendiera temporalmente los trabajos para que las diversas instancias involucradas evaluaran detenidamente y corroboraran los argumentos expuestos, a lo cual finalmente, y tras más de una hora de discusión con los vecinos, el Alcalde terminó por acceder.

RELACIONADAS

ciclovía Laureano Roncal

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry