Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 16 ene 2020, 6:56am 4 de 10

Entra Guardia Nacional al Cereso; encuentran objetos prohibidos

Irregularidad. La sobrepoblación es el constante problema que enfrenta esta prisión, lo cual aumenta riesgos para la violación de derechos humanos.


Desde las 22:00 horas del martes y hasta las 02:00 horas de este miércoles, elementos de la Guardia Nacional realizaron una revisión en las celdas del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de Durango.

En la inspección participó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) cuyo personal observó que el operativo se llevara a cabo sin violación a las garantías de las personas recluidas.

Sobre los resultados la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que encontraron "algunos" medicamentos, trozos de madera, un cuchillo, tres desarmadores, una pinza, un arco de resaque y tres memorias USB.

Dichos objetos prohibidos en el penal quedaron a disposición de las autoridades del mismo para evitar que sean utilizados con fines ilícitos.

Por su parte el Ombudsman local, Marco Antonio Güereca Díaz, señaló una irregularidad en la prisión, y responde a un problema añejo, es decir la sobrepoblación. Una de las observaciones de la CEDH es que en una celda hay hasta 10 personas cuando el límite son seis.

Cabe mencionar que la revisión registrada en el Cereso de la capital fue resultado de los acuerdos concretados en las Mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz.

Irregularidad. La sobrepoblación es el constante problema que enfrenta esta prisión, lo cual aumenta riesgos para la violación de derechos humanos.
RELACIONADAS

CERESO CERESO Durango CERESOS DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry