Regional

FERIA DE LA CANDELARIA

Invitan a Feria de la Candelaria

Invitan a Feria de la Candelaria

Invitan a Feria de la Candelaria

ANDREA TERÁN

Gerardo Amador, presidente del patronato de la Feria Regional de la Candelaria 2020 (Fereca), estuvo en Durango capital, para dar a conocer el extenso cartel con el que contarán en la Feria, misma que iniciará el 24 de enero y concluirá el 3 de febrero.

Durante la rueda de prensa que ofrecieron para promocionar la Fereca, misma que tiene años de tradición, Amador dio a conocer que el programa estará iniciando el 26 de enero con la presentación de Chuy Lizárraga, artista reconocido a nivel internacional.

"La Feria Regional de la Candelaria ha venido arrastrando tradiciones desde 1684, en donde fue la primera veneración a la Virgen de la Candelaria y ha traído varias costumbres y tradiciones, como la de la corrida de toros, que data desde 1737", detalló Gerardo Amador.

Abundó que la cartelera para el Teatro del Pueblo es extensa, pero no es el único espacio en el que se desarrollarán eventos tanto culturales en donde se presentarán eventos folklóricos, de orquesta, entre muchos más, para el gusto de todos.

CARTELERA

° 24 de enero: habrá Coleadero con Laberinto, Patrulla 81 y Sierra Bonita.

° 25 de enero: se presentan Chicos del Barrio.

° 26 de enero: se presenta Chuy Lizárraga.

° 27 de enero: se presentan Guerra de Chistes.

° 28 de enero: se presentan Los Acosta.

° 29 de enero: se presentan Los Cadetes de Linares de Rosendo Cantú.

° 30 de enero: se presenta Duelo además de haber Lucha libre de la AAA.

° 31 de enero: se presentan Los Cardenales de Nuevo León.

° 1 de febrero: se presentan Los Tucanes de Tijuana.

° 2 de febrero: corrida de toros con Pablo Hermoso de Mendoza, considerado uno de los mejores rejoneadores del mundo.

° Y finalmente, el día 3 de febrero se realizará el gran cierre de la Feria Regional de la Candelaria, con la presencia de Alfredo Olivas.

EJE MEDULAR

Gerardo Amador destacó que precisamente en las actividades feriales el eje medular son las actividades religiosas, "por lo que contamos con un calendario especiales de festividades religiosas que engloban 10 días".

Al respecto detalló que son el novenario y un día más en el que se dan las gracias a la Virgen de la Candelaria, en donde se va a recuperar "el famoso y olvidado palo encebado y la pirotecnia". Además, comentó que estarán presentes algunas danzas de otros estados que únicamente le danzan a la Candelaria.

Finalmente, dijo que lo que buscan con esto es que las personas que van no solamente vayan a un evento, sino que logren disfrutar ampliamente el resto de las actividades y conozcan el municipio de Sombrerete.

Escrito en: FERIA DE LA CANDELARIA enero:, presentan, Candelaria, Feria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas