Finanzas

paquete de inversión

Empresarios, a la espera del paquete de inversión

Empresarios, a la espera del paquete de inversión

Empresarios, a la espera del paquete de inversión

AGENCIAS

A unos días de que se dé a conocer el nuevo paquete de inversión para el sector energético, el sector privado advirtió que podrían perderse inversiones en energía si no hay reglas claras por parte del gobierno para los inversionistas.

Los presidentes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Claudia Jañez, y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, dijeron que si bien están en pláticas con el gobierno federal para concretar el paquete de inversión para obras del sector energético, se observan cambios en reglas como en los certificados de energía limpia, que generan incertidumbre a la inversión.

"Lo que nos falta ahora es desatorar la parte energética y esperar el anuncio de cuánto va a ser el contenido de proyectos que se van a integrar en esta parte", pero "estamos conscientes qué hay gente que no le gusta eso", dijo Salazar Lomelí. "Que nos preocupa estos cambios de reglas que de alguna manera no abonan a las posibilidad de inversión y crecimiento...existe un movimiento en toda la parte que va relacionada con SCT carreteras, puertos, todo esto se va

Para Jañez es necesario que sector público y privado "perdamos el miedo a trabajar juntos". Agregó que ante los cambios de reglas en el país en lugar de que México sea el destino natural de las inversiones "nos costó mucho más trabajo sobre todo la segunda mitad del año para convencer a los consejos de invertir, cuando no debía ser destino natural".

El 26 de noviembre del año pasado empresarios y el gobierno federal anunciaron el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado el cual incluye 147 proyectos, por 859 mil 22 millones de pesos, en esa ocasión informaron que en enero se daría a conocer el paquete de infraestructura para energía.

Escrito en: paquete de inversión paquete, inversión, sector, reglas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas