Durango
DANIEL ESTRADA
jue 16 ene 2020, 1:43pm 20 de 24

Firma por Insabi, a cambio de calidad: Aispuro

Advirtió que no se puede donar o ceder un bien del Estado.


El gobernador José Rosas Aispuro declaró que solamente firmará el convenio para la adhesión al Instituto Nacional de Salud (Insabi) en la entidad, si esta modalidad garantiza calidad en la atención de los durangues.

“Yo fui de los primeros gobernadores en firmar la carta de intención. Nada más que hoy, lo que estamos analizando son las condiciones que nos ponen a las entidades federativas”, dijo.

Entre estas se encuentra la exigencia de donar toda la infraestructura física a la federación y eso es algo que no tiene facultad de hacer el Gobernador.

Hay que ir primero al Congreso local, ya que la Ley de Bienes del Estado de Durango señala que las propiedades del estado son intransferibles.

En este sentido, advirtió que no se puede donar o ceder un bien del Estado, por lo que se tendría que recurrir a otro esquema para poder realizar el procedimiento.

“Yo estoy de acuerdo en que se realice una especie de comodato, pero no se puede proceder con la donación”, remarcó.

Aispuro Torres manifestó que si el Insabi mejora los servicios de salud para los duranguenses, no dudará en firmar, pero si no hay garantía de ello, no lo hará.

Por lo pronto, el tema se mantiene bajo análisis e incluso tuvo la oportunidad de decirles al Presidente y al Secretario de Salud que tiene la mejor disposición, pero hay que ver bien las reglas de operación del programa, pros y contras.

“Hay dos opciones: firmar un convenio de adhesión u otro de no adhesión. Tengan la seguridad que yo voy a tomar la mejor decisión y la que más ayude a resolver las necesidades de Durango en materia de Salud.

“En lo que hemos platicado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, nos ha comentado que los gobiernos firmemos o no, tendremos los recursos que nos corresponden de acuerdo con el Convenio de Coordinación Fiscal”, anotó.

Dijo que si firmar representa recursos extraordinarios, entonces hará lo que más le convenga al estado, pues lo que interesa es la calidad en la atención.

Advirtió que no se puede donar o ceder un bien del Estado.
RELACIONADAS

Insabi Insabi DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry