Durango

INSABI

'Necesario, prever 'lagunas' en Insabi'

'Necesario, prever 'lagunas' en Insabi'

'Necesario, prever 'lagunas' en Insabi'

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque el Seguro Popular no era perfecto, representaba un avance en la cobertura de padecimientos específicos de tercer nivel. “Hoy lo que tenemos entendido es que en el tema del Insabi no están considerados los casos de tercer nivel”, lamentó el diputado local Carlos Maturino Manzanera.

En tal sentido, refirió que desde que entró en vigor esta nueva estrategia, a partir del primero de enero, persisten las dudas entre la ciudadanía, además de la preocupación entre pacientes con enfermedades como el cáncer.

Dijo que se tiene que evaluar si conviene o no la firma del convenio por parte del Gobierno del Estado y que, entre más tiempo demore la decisión, podrían resultar afectados los pacientes.

“Hay la intención de poder firmar este convenio y ojalá que lo pudieran hacer lo antes posible”, señaló.

Expuso que es prioritario evitar las lagunas en las reglas de operación y que se incluyan padecimientos como el cáncer además de que “si se va a hacer, yo no quisiera que la responsabilidad nada más se dejar al Gobierno del Estado”, opinó.

Y es que, de acuerdo a lo que declaró el gobernador, el Congreso del Estado debe autorizar la firma del convenio para la operatividad del nuevo esquema de salud en la entidad porque tiene varias implicaciones por lo que se analizará este tema por la actual legislatura.

Escrito en: INSABI Insabi DURANGO convenio, tema, padecimientos, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas