Durango

INAH

Cabildo escuchará al INAH sobre estacionamiento

Cabildo escuchará al INAH sobre estacionamiento

Cabildo escuchará al INAH sobre estacionamiento

JUAN M. CÁRDENAS

El Cabildo tomará una decisión en torno a autorizar el uso de suelo para la construcción del estacionamiento subterráneo en la Plaza IV Centenario, dependiendo de lo que expongan los expertos en ingeniería y en antropología e historia.

El regidor Raúl Medina Samaniego detalló que ante la Comisión de Obras Públicas se expuso el proyecto creado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), para que conocieran los pormenores de la obra ante una eventual autorización.

“Ese tema todavía está en la mesa. Todavía estamos viendo la posibilidad de autorizarlo o no. Sabemos que ahí es parte del Centro Histórico, y que están ahí todavía ocultos túneles que van al Palacio de Zambrano, tumbas de las mismas personas que habitaban ese Palacio”, refirió el Regidor.

Bajo estas condiciones, adelantó que se tendrá especial cuidado en que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sea quien apruebe primero este proyecto, para que luego lo aborde el pleno del Cabildo.

La tarde de este martes la Comisión de Obras Públicas del Cabildo sesionó para efectuar una primera revisión del proyecto presentado por Secope, pero se pospuso para considerar la opinión del INAH y los especialistas que avalen la realización del estacionamiento, para que el Cabildo autorice el uso de suelo.

Escrito en: INAH estacionamientos Estacionamiento IV Centenario Cabildo, Públicas, Obras, todavía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas