Nacional

Violencia Tamaulipas

Militares abaten a 11 civiles armados

Militares abaten a 11 civiles armados

Militares abaten a 11 civiles armados

AGENCIAS

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abatieron a 11 presuntos sicarios en un enfrentamiento que tuvieron este jueves en el poblado Los Ángeles, perteneciente al municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

El combate fue reportado a las 14:30 horas, según versión de la del Grupo Estatal de Coordinación por la Paz en Tamaulipas.

Oficiales pertenecientes a la Octava Zona Militar realizaban un recorrido de vigilancia en dicho poblado, que se ubica a 4 kilómetros al sur de la cabecera municipal de Miguel Alemán, sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, cuando fueron atacados a balazos por personas que se encontraban ocultas entre la maleza en una brecha, por lo que los militares repelieron la agresión.

En la acción fueron abatidos 11 civiles y también aseguraron 11 armas largas calibre 7.62 conocidas como "cuerno de c0hivo" y un artefacto explosivo.

En tanto, oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado seguían ayer con las diligencias para el levantamiento de cadáveres y otras diligencias.

El área donde ocurrió el enfrentamiento es ocupado por miembros del Cártel del Golfo y mantiene una disputa por el control de esa zona con pistoleros al servicio del Cártel del Noreste y una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que apoya a un grupo del Cártel del Golfo asentado en Miguel Alemán, pero que también mantiene una guerra con sus similares de Reynosa.

Escrito en: Violencia Tamaulipas Cártel, Miguel, Alemán,, civiles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas