Nacional

DISPAROS COLEGIO

Con detectores de metal y mochilas transparentes, regresan a clases alumnos del Colegio Cervantes

A una semana de la tragedia

Con detectores de metal y mochilas transparentes, regresan a clases alumnos del Colegio Cervantes

Con detectores de metal y mochilas transparentes, regresan a clases alumnos del Colegio Cervantes

GUADALUPE MIRANDA

Alumnos del Colegio Cervantes campus Bosque regresan a clases, algunos padres han manifestado su tranquilidad y otros más visiblemente inquietos por el hecho.

El regreso se da a una semana del hecho que terminara con la vida de la maestra María Assaff y dejara heridos a cinco menores y a un profesor, hecho perpetrado por un alumno de sexto grado que terminó quitándose la vida.

Medidas como detectores de metales, así como mochilas trasparentes y sin ellas, fue como regresaron los estudiantes a clases por recomendación de los expertos, quienes les brindaron su apoyo durante toda la semana.

CONTEXTO

De acuerdo con una nueva circular que recibieron los padres de familia, a un día de regresar a la "normalidad", los estudiantes no deberán portar mochila ni lonchera, o bien, estas podrán ser transparentes a fin de conocer el contenido de las mismas. "Los alumnos deberán contar con dos lapiceras: una para su uso en casa y otra que permanezca en la escuela. Deberán usar bolsas transparentes o de malla para guardar lo que requieran para sus actividades extraescolares", dice el documento.

"El protocolo de ingreso al plantel se realizará con apoyo del personal y padres de familia" se aclara en la circular.

Parte de las peticiones que hacen los padres de familia están: la implementación del programa de valores dentro de la currícula con casos situacionales y dinámicas para todo el alumnado; aplicación de perfiles psicológicos alumnado activo, con sus respectivos seguimientos; vigilancia permanente en patios y baños de la escuela por parte del personal administrativo o maestros; ejecución del programa Cero Tolerancia al bullying; formación de la mesa directiva de padres de familia; instalación de lockers transparentes, entre otras.

Dicho documento fue dado a conocer previo al encuentro que sostuvieran los padres de familia con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ayer por la tarde en el plantel.

Escrito en: DISPAROS COLEGIO padres, clases, hecho, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas