Durango

IEPC

Definen límites de aportaciones a partidos políticos

Definen límites de aportaciones a partidos políticos

Definen límites de aportaciones a partidos políticos

JUAN M. CÁRDENAS

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) discutió y aprobó este viernes el acuerdo para delimitar los límites de aportaciones de militantes y simpatizantes de partidos políticos para el ejercicio 2020.

Con base en el acuerdo aprobado en la Comisión de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas, el tope anual de aportación de militantes para este año será de un millón 427 mil 208 pesos; el límite de aportaciones de simpatizantes fue establecido en cuatro millones 348 mil 411 pesos, mientras que el de aportación individual de simpatizantes se fijó en 217 mil 420 pesos.

En el acuerdo aprobado la mañana de este viernes se estableció que los partidos políticos que rebasen los montos señalados, incurrirán en infracción a la ley electoral.

En el desarrollo de la sesión también se presentó y aprobó el acuerdo por el que se modificó la integración de la Comisión de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE), la cual será encabezada por el Consejero presidente del IEPC, David Alonso Arámbula Quiñones.

Otra de las determinaciones que se realizaron fue la aprobación de los Programas Anuales de Trabajo 2020 de las siguientes comisiones de Seguimiento y Revisión del Ejercicio Presupuestal; de Organización Electoral; de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas; de Seguimiento del Servicio Profesional Electoral Nacional, y de Transparencia y Acceso a la información y de Archivos.

Escrito en: IEPC acuerdo, partidos, aportaciones, Electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas