Nacional / Aleatoria

Guardia Nacional ampliará despliegue

LA MAYOR PRESENCIA SE TENDRÁ EN LA REGIÓN DE LAS QUEBRADAS

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Guardia Nacional ampliará despliegue

La Guardia Nacional (GN) construirá seis cuarteles en diferentes municipios del estado de Durango para mejorar la vigilancia, especialmente en la zona de las quebradas.

De acuerdo con información de la Secretaría General de Gobierno de la localidad, la corporación federal ya comenzó los trabajos preliminares para la construcción de tres cuarteles en el municipio de Tamazula, ubicado en el conocido como 'Triángulo Dorado'.

En este punto se tendrá la mayor cantidad de elementos de la GN. Pero también habrá cuarteles en los municipios de Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero y El Oro, según puntualizó Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno.

En el caso de las edificaciones en Tamazula fueron 30 hectáreas las que se entregaron a la GN, para las tres unidades, en tanto que para El Oro, aún está en proceso la autorización de la solicitud realizada por la policía nacional.

El funcionario estatal señaló que las condiciones de seguridad en la zona de la capital se mantienen estables, pero admitió que es necesario tener una mayor vigilancia en la región serrana, por lo que lo que los cuarteles de Tamazula serán de gran ayuda.

Cabe recordar que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, anunció que este año se ampliará el despliegue de la Guardia Nacional en 50 nuevas regiones del país, para alcanzar 200.

Para esto informó que reclutarán a 21 mil 170 nuevos elementos. Por su parte la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha informado que en 2019 registró al menos 32 expedientes de queja por presuntas violaciones a derechos humanos cometidas por elementos de la GN, en los primeros cinco meses de su operación.

Guardia Nacional ampliará despliegue
LA MAYOR PRESENCIA SE TENDRÁ EN LA REGIÓN DE LAS QUEBRADAS. (ARCHIVO)