Deportes

TRES ROUNDS CON EL VIKINGO

Selecciones, en plena preparación

TRES ROUNDS CON EL "VIKINGO"

Selecciones, en plena preparación

Selecciones, en plena preparación

CÉSAR CARDOZA

PRIMER ROUND:

Con la fecha ya asignada para el evento estatal, el cual se verificará los días 15 y 16 de febrero aquí en la capital, todos los equipos representativos de los diferentes municipios, quieren cerrar a tambor batiente sus entrenamientos y como muestra.

La selección local estará visitando a los "Gorilitas" del vecino estado de Zacatecas, la cita se llevará a cabo en el municipio de Sombrerete, donde estarán engalanando las fiestas patronales del Día de la Candelaria, muy tradicional en aquellas tierras.

Estarán presentes 20 boxeadores, quienes tienen en la mira ese importante fogueo como parte de su etapa final hacia la siguiente aduana que es la etapa Estatal.

Así mismo, los demás municipios también están finalizando sus entrenamientos con topes de fogueo entre ellos y otros municipios de estados vecinos, como vemos tendremos un evento de primer nivel para lo que se hace la invitación y apoyar a los deportistas favoritos.

SEGUNDO ROUND:

Algunos aspectos que nos sirven como complemento dentro de la preparación de un deportista y que se deben de considerar, aparte de los físicos, técnicos y tácticos, son los psicológicos, mencionaré algunos de ellos considerados de los más importantes para los boxeadores.

La disciplina, la cual se refiere al hábito de los deportistas de subordinar sus propias acciones a las tareas y a las normas de entrenamiento, de manera voluntaria y con conciencia de cumplir con el deber establecido, el propósito es evitar atrasos en los entrenamientos.

El abuso o las burlas entre los deportistas y todas aquellas indisciplinas que se puedan generar en los entrenamientos y en la competencia, otro aspecto es la Perseverancia, la cual refiere a la habilidad para realizar sus acciones de manera consistente hasta alcanzar el fin deseado, pese a cualquier fracaso u obstáculo, esto impide que los deportistas se dejen llevar por lo fácil y lo cómodo, siempre se debe exigir paciencia y perseverancia para su dominio y ésta se aprende con ejemplos.

TERCER ROUND:

Hablar del entrenamiento deportivo, es hablar de un proceso educativo y por ende un proceso enseñanza-aprendizaje, que incluye fines de entrenamiento, así como sus medios para poder lograrlo, por lo tanto el entrenador debe ser un especialista en la planeación de la enseñanza, esclarecer y establecer objetivos claros de aprendizaje en el entrenamiento, conocer como aprenden sus atletas y dominar técnicas de enseñanza adaptadas a las características individuales de sus entrenandos.

En éste proceso se deben dominar contenidos a enseñar, pero no es suficiente hay que saber transmitirlos tomando en cuenta la edad de los deportistas y la motivación de cada uno, es por eso la gran importancia que tiene un entrenador porque hay que llevar de la mano a sus boxeadores a manera de guía, para que éstos puedan descubrir por sí mismos los conocimientos y habilidades que requieren y hacerlos propios.

¡CAMBIO Y FUERA!

Escrito en: TRES ROUNDS CON EL "VIKINGO" deportistas, cual, entrenamiento,, entrenamientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas