Durango

purificadoras de agua

Vigilarán la calidad del agua purificada

Vigilarán la calidad   del agua purificada

Vigilarán la calidad del agua purificada

JUAN M. CÁRDENAS

Las autoridades sanitarias de Durango se comprometieron a emitir reportes de la situación que presentan los negocios que ofrecen agua purificada .

Luego de una nueva sesión de la Comisión de Salud del Cabildo, la Regidora Martha Palencia Núñez resaltó que se hicieron diversas aportaciones por parte de especialistas de la salud en torno a las condiciones que presentan los habitantes del municipio de Durango, incluyendo la posible relación de algunos padecimientos con la calidad del agua potable que se consume.

Pero parte fundamental de los temas referidos fue la calidad del agua purificada que, durante los últimos años, ha proliferado su comercialización a través de puntos de venta que se pueden encontrar en medio de zonas habitacionales.

"La situación es que vamos a seguir marcando muy de cerca con Coprised (Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango) el hecho de que nos esté reportando cómo están estas plantas que venden agua embotellada, porque nos hablan inclusive de que al ir a llenar nuestro garrafón ya es agua que podemos tomar libremente, pero lo que escuchamos es que están llenos de arsénico y de flúor", advirtió.

Aunque fue clara al señalar que los estudios realizados por diversos especialistas refieren que es muy diferente la calidad del agua que se vende dependiendo de la zona de la capital de que se trate.

Ya en sesiones anteriores se había advertido de niveles de arsénico por arriba de la Norma en algunos pozos de los que se extrae agua potable para la capital.

Escrito en: purificadoras de agua agua purificadoras agua, calidad, purificada, presentan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas