Durango

CRUZ ROJA

Aportación a Cruz Roja ya no es voluntaria

Aportación a Cruz Roja ya  no es voluntaria

Aportación a Cruz Roja ya no es voluntaria

CLAUDIA BARRIENTOS

La aportación que anteriormente era "voluntaria" para la Cruz Roja, desde el año pasado es obligatoria en el pago del refrendo vehicular ya que así lo aprobaron los diputados, explicó el Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Pablo César Aguilar Palacio.

"Fue una iniciativa que se presentó y se aprobó por el Pleno, la necesidad de contar con recursos de manera permanente en la Cruz Roja. Creo que son de las instituciones que sin mediar alguna situación da servicio de manera amplia a la sociedad", señaló.

Dijo que con las colectas que se hacen cada año no es suficiente por lo que se considera necesario que todos aporten cuando pagan el refrendo.

No obstante, precisó que solamente está establecida como una aportación obligatoria en el pago del refrendo, pero no así en el pago del predial, donde se debe cobrar únicamente si lo autoriza el contribuyente.

"Nosotros lo habíamos establecido nada más en cuestión de los refrendos, que no es de hoy, siempre había sido una situación voluntaria, se establecía en la ventanilla quién quería otorgarlo y quien no, pero la mayoría de la ciudadanía siempre hacía su pago voluntariamente", enfatizó.

RECURSO AUDITABLE

El Diputado reconoció que no se cuenta con algún mecanismo para fiscalizar los recursos que recibe la Cruz Roja, por lo que dijo que se buscará comunicación con la Secretaría de Finanzas del Estado para que se puedan supervisar ya que deberían ser auditables.

"No hay mecanismo pero sí tendríamos que buscar la manera de que realmente estos recursos vayan destinados y lo vamos a ver si tenemos unidades nuevas y la construcción de una nueva sede", manifestó.

Refirió que ya existe un terreno por lo que con estos recursos que se aportan de manera obligatoria ya se estaría en condiciones de concretar la construcción.

Recursos

Los recursos con los que opera la Cruz Roja son públicos, por lo que se buscará un mecanismo para propiciar su fiscalización.

Obligado

Son bastantes los gastos por brindar este servicio a la ciudadanía, por lo que se estableció así.

Escrito en: Cruz roja aportación cruz roja Cruz, recursos, pago, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas