Durango

presupuesto 2020

Diputada insiste con los mil mdp en presupuesto 2020

Diputada insiste con los mil mdp en presupuesto 2020

Diputada insiste con los mil mdp en presupuesto 2020

DANIEL ESTRADA

La Diputada federal por Durango, Martha Olivia García Vidaña, insistió en que el presupuesto 2020 para Durango cuenta con más de mil millones de pesos extraordinarios para la realización de diversas obras, proyectos productivos y atención a la salud.

Mencionó que apenas transcurre la segunda quincena del primer mes del año, por lo que los recursos están por comenzar a fluir.

Aseguró que para Durango vienen mil 080 millones de pesos más de lo que se etiquetó en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año.

La legisladora federal por Morena, indicó que son cerca de 34 mil millones de pesos del orden federal los que se prevén aplicar en la entidad este año.

Manifestó que esto involucra los programas sociales, en el Ramo 28 y en el Ramo 33.

Señaló que ese dinero no es lo único que le llega a Durango, ya que cada mes hay oportunidad de aprovechar diferentes proyectos.

En el caso particular de los mil 080 millones de pesos, señaló que serán destinados para la realización de diferentes proyectos de infraestructura.

"Hay recursos para dos carreteras, que no fueron incluidos en el Diario Oficial, pero están autorizados y programados para su próxima ejecución", expuso.

Indicó que el dinero será utilizado en la realización de diversas obras, proyectos productivos y atención a la salud.

García Vidaña recordó que en 2019 no se había etiquetado recurso para las obras carreteras de Tayoltita-Sinaloa y Guazamota- Nayarit, pero sí tuvieron asignación de dinero, por lo que esto podrá ocurrir con diversos proyectos en este 2020.

Escrito en: presupuesto 2020 PEF Presupuesto de Egresos de la Federación presupuesto 2020 millones, proyectos, realización, federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas