Nacional

SIMULACROS

Realizarán macro simulacro en México

NOTIMEX

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) organizó las acciones en los distintos niveles de gobierno, y los sectores social y privados para los tres simulacros de sismo que se realizarán este lunes 20 de enero; el segundo en mayo y el último, en septiembre de 2020.

La CNPC informó que el Macro Simulacro de este lunes será a las 11:00 horas con un escenario de sismo de magnitud siete, con ocho kilómetros de profundidad y epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México.

Sonarán en la capital mexicana los 12 mil 411 altavoces operados por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), y participarán cinco mil funcionarios públicos y 22 mil efectivos policiales.

Se contará con la presencia de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) en todo el país, además de las unidades estatales y municipales de Protección Civil y Cruz Roja, que darán acompañamiento puntual durante el ejercicio.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que para todos estos escenarios se tomó como base el sismo del 1 de septiembre.

La dependencia agregó que para la realización de todos estos probables escenarios se utilizó como referencia el sismo ocurrido el pasado 19 de noviembre de 1912.

Escrito en: Simulacros simulacro sismo, Protección, Civil, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas