Justicia

homicidio ismed

Buscan a quien mató a vigilante del ISMED

Buscan a quien mató  a vigilante del ISMED

Buscan a quien mató a vigilante del ISMED

EL SIGLO DE DURANGO

Este domingo en la mañana fue encontrado el cadáver de uno de los vigilantes del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), ubicado en la calle Negrete, en la Zona Centro de la capital.

A los pocos minutos se supo que el hombre fue asesinado a manos de alguien que además robó una camioneta perteneciente a la Secretaría de Salud.

El caso aún es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos elementos llegaron a la dependencia alrededor de las 08:00 horas tras el reporte sobre el hallazgo. Confirmaron que el hombre, trabajador de una empresa de seguridad privada, estaba muerto y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Forense) para la practica de la necropsia.

A la par de que se confirmó el homicidio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado en el que solicitaba colaboración para encontrar una camioneta Chevrolet Silverado, doble cabina, modelo 2014, con los logotipos de la Secretaría de Salud a los costados. Precisó que la unidad color blanco tiene placas FV3105A, y número de serie 1GCRC9EC3EEZ108525.

En el boletín, la dependencia especificó que la camioneta fue robada del ISMED, en la calle Negrete.

De esta forma de inmediato el homicidio del vigilante se relacionó con el atraco, hecho que confirmaron autoridades. Sin embargo, aún siguen en la pesquisa del probable responsable.

Sobre la víctima, la Fiscalía estableció que tenía 63 años de edad, y vivía en el fraccionamiento Los Viñedos II, de la ciudad de Durango. Todavía se desconoce qué fue lo que sucedió en el interior del ISMED, entre el vigilante y el presunto ladrón-homicida.

Pero en el reporte oficial sobre el hecho, se informó que fue el compañero de guardia quien encontró muerto al vigilante y se percató de la ausencia del vehículo oficial.

Como causa de muerte, se estableció que la víctima sufrió lesiones con arma blanca que le provocaron hemorragias interna y externa.

Escrito en: homicidio ismed homicidios durango homicidios vigilante, camioneta, Secretaría, dependencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas