Finanzas

¿Cómo habilitar tu Buzón Tributario del SAT?

Este servicio te notificará tus obligaciones fiscales entre otras cosas

¿Cómo habilitar tu Buzón Tributario del SAT?

¿Cómo habilitar tu Buzón Tributario del SAT?

EL SIGLO DE DURANGO

Uno de los mecanismos de comunicación entre el SAT (Servicio de Administración Tributaria) y el contribuyente, es el Buzón Tributario.

Esta función pretende que a través de mensajes vía telefónica o correo electrónico, el SAT te notifique información útil para el cumplimiento de tus obligaciones fiscales, así como solicitar información o respuesta sobre algún trámite.

Pero, ¿cómo ingresar y habilitar el Buzón Tributario del SAT?

1. Inicia sesión con Contraseña o e.firma dando clic en el botón Buzón Tributario ubicado en la esquina superior derecha del portal https://www.sat.gob.mx. Las personas físicas pueden ingresar con contraseña y/o e.firma. Las personas morales deberán acceder con e.firma.

2. Da clic en el icono Configuración ubicado en el Menú de accesos rápidos (icono de una silueta de usuario) situados a la izquierda de la leyenda gob.mx en la parte superior del portal.

3. Posteriormente aparecerá, de forma automática, el formulario de medios de contacto en el cual podrás registrar uno o hasta cinco correos electrónicos y/o un número de teléfono celular, de acuerdo al mecanismo de comunicación que hayas elegido.

4. Captura la(s) dirección(es) de correo electrónico y/o número de teléfono celular que desees registrar. Verifica que la información capturada sea correcta y da clic en Continuar.

Una vez realizado este procedimiento, el sistema preguntará si “¿Deseas proseguir con el registro de medios de contacto?”, deberás dar clic en Aceptar.

Deberás recibir un mensaje en tu correo o número de celular registrado, indicando que tienes un nuevo mensaje de Buzón Tributario. En caso de no ubicarlo en el correo electrónico, busca en no deseados SPAM.

Al abrir el mensaje de correo deberás confirmar tu medio de contacto y al finalizar el proceso de confirmación.

En caso de que registrara como medio de contacto tu número de celular, recibirás un código de activación,el cual deberás ingresarlo dentro del formulario en el campo de captura a la izquierda del icono de la llave.

Cabe señalar que en caso de que el código de activación sea capturado de forma errónea tres veces, el proceso se bloqueará por 30 minutos.

Escrito en: SAT Buzón, correo, número, clic

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas