Finanzas

Las soluciones para operar en el mercado bursátil se expanden por Internet

Las soluciones para operar en el mercado bursátil se expanden por Internet

Las soluciones para operar en el mercado bursátil se expanden por Internet

(*)

Tal vez hayas visto hace poco la película Wall Street de Oliver Stone en Netflix o YouTube, con unos jóvenes Michael Douglas y Charlie Sheen, o la más reciente “El lobo de Wall Street”, con Leonardo di Caprio, y te haya “picado el bichito” de ingresar al mercado bursátil.

O quizás es una idea que has tenido desde hace tiempo, y no sabías cómo podrías comenzar a operar.

Si es tu caso, este artículo seguramente te resultará de interés.

En la actualidad existen múltiples plataformas - a modo de ejemplo podemos nombrar Ontega, Financika, o Fortissio - que permiten, ya sea para los brókers especializados, o para quienes recién se inician, operar en el mercado de valores.

Antes de continuar, es importante remarcar que es de suma importancia capacitarse, estudiar y asesorarse con otras personas, ya sea personalmente, o por experiencias que leas en la red, para poder cuidar tu dinero, e invertirlo con inteligencia de forma tal de obtener una ganancia a corto o a largo plazo para tí y tu familia. En otras palabras, que estas soluciones sean fáciles de utilizar, no significa que las decisiones a llevar adelante sean así de simples.

Hecha la aclaración, vamos a especificar algunas funcionalidades, tomando a modo de ejemplo Financikatrade.

Primeras Posiciones Protegidas

Una de las características que ofrece Financika - cabe destacar que, con algunas diferencias también lo hace Fortissio - es brindarte un seguro respecto a tus primeras cinco transacciones del primer mes, por el cual todo fondo perdido en ese período se te acreditará en tu cuenta. Es importante que, si vas a operar allí,, leas los términos y condiciones en detalle para entender el 100% del alcance de este beneficio.

Impuestos y Comisiones

Financika no cobra comisión alguna por operar, aunque cuando utilices una plataforma es importante que chequees este aspecto. Estas soluciones tampoco suelen retener impuestos, quedando a responsabilidad de los usuarios su pago.

Academia Bursátil

Financika provee variadas soluciones de capacitación, ya sea con videos en línea, como así también con instructivos o manuales.

Algunos de los conceptos más importantes que podrás aprender es la lectura de gráficos, para poder comprenderlos rápidamente, y el análisis de tendencias, para poder usarlas a tu favor. Dentro de las tendencias deberás distinguir: tendencias alcistas, tendencias bajistas, tendencias laterales, líneas de tendencias y canales.

Puedes también leer y conocer opiniones reales de usuarios de Financika aquí.

Pequeño Glosario Introductorio

A continuación te contamos otros términos con los que deberás interiorizarte:

Fórex: Iniciales en inglés de “mercado de divisas”, abarca bancos, empresas, fondos de gestión de inversión y más.

Acciones: Representan un derecho sobre los activos y las ganancias que tienen las empresas.

Índices: son los índices de los mercados bursátiles más importantes del mundo, y lo conforman las empresas más importantes de cada uno de ellos. Por ejemplo: CAC 40, Dow Jones, Nasdaq, Nikkei, o Índice Dax de Alemania.

Escrito en: tendencias, soluciones, importante, mercado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas