Justicia

SECUESTROS

Detienen a secuestrador de niño de 11, estaba en Nuevo León

Detienen a secuestrador de niño de 11, estaba en Nuevo León

Detienen a secuestrador de niño de 11, estaba en Nuevo León

EL SIGLO DE DURANGO

El 14 de enero pasado fue detenido en Nuevo León un secuestrador del municipio de Tlahualilo, Durango. El señalado es reconocido por las autoridades como Raúl “N”, quien tiene 38 años de edad, y permaneció prófugo nueve años ya que el delito lo cometió en 2011.

Este lunes, la Fiscalía General del Estado informó sobre el caso, en un comunicado estableció que Raúl "N" está acusado del delito de secuestro agravado, mismo que cometió en complicidad de otras ocho personas, de las cuales cuatro ya fueron sentenciadas y el resto siguen en proceso de investigación.

Raúl "N" era el único secuestrador que faltaba detener, fue localizado el 14 de enero mediante un convenio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de los elementos investigadores de las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro (UECS) de ambas entidades.

Sobre el secuestro, se informó que el 14 de mayo de 2011, secuestraron a un niño de 12 años, a quien trasladaron a las inmediaciones del municipio de Tlahualilo, para posteriormente realizar llamadas telefónicas a sus familiares con la finalidad de pedir un rescate de cinco millones de pesos para liberar al menor.

Por tres días lo mantuvieron en cautiverio hasta que la familia negoció la entrega de un millón de pesos, el intercambio de la víctima y el dinero se realizó y el niño fue liberado el 17 del mismo mes.

Meses después, la familia acudió a la Fiscalía a presentar la denuncia, lo cual permitió la apertura de una carpeta de investigación con la cual se ha logrado la captura de todos los secuestradores.

Ninguna autoridad informó en qué condiciones entregaron al niño plagiado y cómo ha sido tratado luego del secuestro.

Escrito en: secuestros niño, Nuevo, secuestrador, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas