Durango

SIMULACRO

Simulan incendio en el cine

Simulan incendio en el cine

Simulan incendio en el cine

JUAN M. CÁRDENAS

En punto de las 10:15 horas se encendieron las alarmas de incendio en la sucursal de Cinemex ubicada en Plaza Los Portales.

El sonido y las luces indicaron a cada empleado del establecimiento lo que debía hacer, como parte del despliegue de reacción ante un siniestro que la brigada interna ha asumido tras los constantes procesos de capacitación a los que se han sometido.

En el interior de las diferentes salas, 300 niños de diferentes escuelas de nivel básico, principalmente primaria y secundaria, se encontraban acomodados en sus respectivos lugares en las diferentes salas con las que cuenta el cine.

La brigada interna se desplegó para organizar la evacuación por las diferentes salidas de emergencia, mientras que otros se colocaron el equipo necesario para iniciar el combate a las llamas.

En cuestión de segundos arribó al lugar el Cuerpo de Bomberos en tres vehículos para hacerse cargo de la situación y, en conjunto con personal del Ejército Mexicano, atender el siniestro.

Las mediciones finales arrojaron que en cinco minutos quedó evacuado todo el lugar, mientras que los cuerpos de emergencia que participaron recorrieron cada una de las áreas para corroborar que ya no quedara nadie en su interior.

A la par, por una de las puertas de emergencia fue sacado un varón que resultó herido y que quedó en manos de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes arrobaron en dos ambulancias al establecimiento de la plaza comercial ubicada sobre el bulevar Francisco Villa.

El simulacro fue considerado como exitoso tras la medición de los tiempos de reacción de los diferentes actos involucrados, en un ejercicio que, a diferentes horas, se realizó en todo el país.

Escrito en: simulacro Macrosimulacro diferentes, reacción, emergencia, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas