Durango

INSABI

Implementación del Insabi 'se politizó'

Implementación del Insabi 'se politizó'

Implementación del Insabi 'se politizó'

CLAUDIA BARRIENTOS

Al enfatizar que los costos que se generen por la atención a quienes no son derechohabientes del IMSS o el ISSSTE se pagarán con los 40 mil millones de pesos que se dispersen a través de los convenios entre el Gobierno Federal y los estatales, Margarita Valdez Martínez, pidió tiempo para evaluar los resultados del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

En rueda de prensa, la Senadora por Durango informó que el mayor monto se irá a la compra de medicamentos y personal.

Asimismo, enfatizó que, aunque en lo personal no estaba de acuerdo en que desaparecieran las cuotas de recuperación en el tercer nivel, finalmente esto se estableció también por lo que al igual que el primero y segundo, este tercer nivel no implicará un gasto para los pacientes y sus familias.

Asimismo, dijo que se pueden comunicar al número 01-800-76-78-527 quienes tengan alguna duda o denuncia sobre el servicio.

Consideró que el problema que se generó por la implementación del Insabi fue porque se politizó y no porque la ciudadanía esté en contra de este nuevo mecanismo que sustituyó al Seguro Popular.

En tal sentido, enfatizó que a los ciudadanos lo que les interesa es si los van a atener y que sea sin costo.

Aseguró que los médicos de Durango no están cobrando por los servicios por lo que entendieron bien el esquema. "Esto se politizó", reiteró.

Escrito en: INSABI enfatizó, tercer, quienes, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas