Durango

planta potabilizadora

No descartan inversión privada en Planta Potabilizadora

TIENE UN COSTO DE ENTRE 900 Y MIL MDP

No descartan inversión privada en Planta Potabilizadora

No descartan inversión privada en Planta Potabilizadora

JUAN M. CÁRDENAS

La construcción de la Planta Potabilizadora carece de un presupuesto definido, pero por el monto que implica no se descarta abrir el proyecto la inversión privada.

El Director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, enfatizó que la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) está por terminar la elaboración del proyecto ejecutivo de la Planta Potabilizadora, lo cual será anunciado en próximos días.

"Es un proyecto con el que no se contaba porque tan solo la elaboración del proyecto implica cuantiosos recursos. A partir de esto habremos de realizar acciones para poder al menos cristalizar, durante esta Administración, la primera etapa. Es una primera etapa que pudiera ascender entre los 900 y mil millones de pesos", adelantó el funcionario municipal.

Precisamente por este costo, las fuentes de financiamiento propias están descartadas, lo que obligará a recurrir a "fuentes distintas" de recursos.

"Tendríamos que buscar fuentes de inversión pública, incluso de inversión privada, esquemas de participación como pudiera ser una APP (Asociación Público-Privada), pudieran ser distintos esquemas", abundó el titular del organismo.

Contar con la Planta Potabilizadora permitiría acceder a agua libre de elementos nocivos para consumo humano, pues se pretende disponer del líquido almacenado en la presa Guadalupe Victoria.

La urgencia de contar con esta infraestructura en el municipio de Durango radica en los niveles de arsénico y flúor que se han detectado en algunos pozos de la capital duranguense, y cuyos niveles por arriba de la norma obedecen a la profundidad cada vez mayor de la que se tiene que extraer el agua ante la gran demanda de los usuarios.

Escrito en: planta potabilizadora CAED Planta, proyecto, inversión, Potabilizadora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas