Justicia

Asesinada por su esposo y cuñado, la joven hallada semienterrada en Lerdo

Asesinada por su esposo y cuñado, la joven hallada semienterrada en Lerdo

Asesinada por su esposo y cuñado, la joven hallada semienterrada en Lerdo

EL SIGLO DE DURANGO

El 17 de enero pasado, encontraron el cadáver semienterrado de María Guadalupe Barrón Soria, de 22 años, quien fue asesinada por su esposo Leonardo Daniel “N”de 29 años, con la complicidad de su hermano Martín Eduardo “N”, de 31. Ambos fueron detenidos por policías investigadores de delitos, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

Hasta hoy no se sabía quién había matado a la joven madre, la cual fue localizada el 17 de enero en el fraccionamiento Castilagua de Ciudad Lerdo, donde tenía su domicilio. La imagen de su cadáver revelaba que la parte superior de su cuerpo había sido enterrado en un hoyo, pero sobresalían las extremidades inferiores y se apreciaba que la pierna derecha había sido carcomida por animales.

Un día después la mujer fue identificada por sus familiares y la Fiscalía estableció que el asesinato se perpetró a golpes y por estrangulamiento. El Servicio Médico Forense (Semefo) informó como causa del deceso anoxemia por estrangulamiento.

Cuatro días después, la Fiscalía ha hecho publicos los resultados de la investigación que los agentes emprendieron en Lerdo para esclarecer este feminicidio, el segundo del año.

EL FEMINICIDIO

La madrugada del 16 de enero pasado, María Guadalupe Barrón Soria y Leonardo Daniel “N” se encontraban en casa, en el fraccionamiento Castilagua. Estaban en la habitación cuando comenzaron a discutir, dijo la Fiscalía que “por problemas familiares”, pero el hombre la atacó a golpes y luego la asfixio.

Tras matar a su esposa, Leonardo Daniel “N” fue con su hermano Martín Eduardo “N”, en el mismo domicilio, para contarle lo que había hecho. Así fue como contó con su ayuda para trasladar el cadáver de la víctima a una vivienda ubicada metros más delante de su residencia, un lugar que antes era usado como iglesia, ahí la semienterraron y abandonaron.

Un día después la joven mujer fue encontrada por una persona que pasaba por el lugar, aún se bservaba que traía puesta la pijama.

La Fiscalía inició la indagatoria sobre el hecho, que de inmediato se apreció como feminicidio, y el agente del Ministerio Público encontró pruebas de la responsabilidad de los hermanos, quienes fueron aprehendido el 19 de enero pasado.

Los localizaron en el kilómetro 11.2 del periférico de Gómez Palacio. Fue este día 20 que se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que el juez dictó prisión preventiva como medida cautelar.

Los feminicidas Leonardo Daniel “N” y Martín Eduardo “N”, ya se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, en la capital, en espera de la resolución de su situación legal. En tanto que la familia de María Guadalupe, quien se sabe era madre de dos niños pequeños, espera justicia.

Escrito en: Fiscalía, enero, Leonardo, Daniel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas