Nacional / Aleatoria

Universidades para el Bienestar con 120 alumnos

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Universidades para el Bienestar con 120 alumnos

Más de 120 alumnos de educación profesional en Durango forman parte de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez y están becados al 100 por ciento, reconoció Edgar Morales, delegado federal de los programas sociales.

Dijo que estas Universidades cuentan con un modelo educativo creado para la formación de estudiantes capacitados para adaptar el aprendizaje a las necesidades de las comunidades donde son instaladas.

En Durango se cuenta con dos de estas Universidades, la primera de ellas en el municipio de Tepehuanes y la segunda en Cuencamé.

En Tepehuanes se oferta ingeniería en Desarrollo Forestal, la cual cuenta con 88 alumnos, todos becados por parte del Gobierno Federal, mientras que la instalada en el municipio de Cuencamé forma jóvenes capacitados en ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable, con 33 alumnos igualmente becados.

"La estrategia del Gobierno Federal viene a reforzar una de las principales necesidades del país, que es la solución de los problemas que surgen en las distintas comunidades de la entidad, incluyendo aquellas de difícil acceso", señaló Edgar Morales.

Lo más importante, agregó el funcionario, es que esta Administración federal se está caracterizando por promover la inclusión de las personas que no han podido tener acceso a la educación superior en México.

Universidades para el Bienestar

Escuelas.- Son dos universidades de las llamadas para el Bienestar Benito Juárez las que están operando en Durango

Jóvenes.- En suma son 121 alumnos en las 2 universidades, una en Tepehuanes con 88 estudiantes y otra en Cuencamé con 33.

Universidades para el Bienestar con 120 alumnos
. (ARCHIVO)