Durango

INSABI

Desmiente SGG adhesión a Insabi

SON 14 LAS ENTIDADES QUE AÚN ANALIZAN LA PROPUESTA

DANIEL ESTRADA

Luego de que el Subsecretario de Salud en el país, Hugo López-Gatell Ramírez, incluyera a Durango entre las 18 entidades que ya han firmado su adhesión al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), el Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones desmintió la información.

El funcionario estatal aseguró que hasta este martes no había sido firmado el convenio de adhesión puesto que personalmente no le fue turnado ningún documento a este respecto.

Previamente, López-Gatell Ramírez expuso una lista en la que se enumeraron las entidades que supuestamente ya firmaron la adhesión al Insabi, así como las que están en proceso de hacerlo.

De acuerdo con la lista que dio a conocer el Subsecretario de Salud, los 18 estados adheridos al Insabi son: Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, Baja California, Oaxaca, Sonora, Puebla, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Veracruz, Colima, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro y Durango.

Sin embargo, en el caso de Durango, el titular de la Secretaría General de Gobierno apuntó que será el Gobernador del Estado quien informe sobre las acciones al respecto de la firma del convenio porque "se deben de analizar todas las cosas consensuar, platicar y ver que es lo que más le conviene a la sociedad de Durango", manifestó.

Sobre las entidades que aún no han firmado el convenio, el Subsecretario de Salud explicó que tienen 14 estados que están en proceso aunque añadió que "esto no quiere decir que estén dudando, simplemente el plazo de ley, que termina el 31 de enero, es el que ellos tienen para analizar la propuesta de convenio que ya formuló el Instituto de Salud para el Bienestar".

Escrito en: INSABI Salud, adhesión, Subsecretario, convenio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas