Nosotros

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

¿Qué es la retención de líquidos?

¿Qué es la retención  de líquidos?

¿Qué es la retención de líquidos?

AGENCIAS

La retención de líquidos, también conocida como edema, está ocasionada por una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos.

Esta afección puede ser patológica o no patológica y es importante conocer la diferencia entre ambas para poder administrar el tratamiento adecuado y evitar que otras afecciones secundarias se agraven por falta de diagnóstico.

La diferencia reside en que, cuando se considera una patología o afección, puede estar causada por problemas circulatorios, insuficiencia cardiaca congestiva y enfermedades renales o hepáticas, mientras que, si no es patológica, la causa puede ser una simple dilatación de las venas en épocas donde las temperaturas son más altas.

Pero, tanto si es un tipo como si es otro, los síntomas son similares, incluyendo un aumento de peso inexplicable, hinchazón en las piernas y tobillos.

¿CÓMO TRATAR ESTE PROBLEMA?

Por lo tanto, a la hora de plantear remedios para la retención de líquidos no patológica, se establece las siguientes medidas:

Lo primero es reducir el consumo de sodio, una de sus principales fuentes es la sal que empleamos para cocinar, por lo que es necesario disminuir al máximo su consumo.

Evitar pasar mucho tiempo de pie, sobre todo en lugares cerrados y calurosos, de manera que la sangre pueda circular correctamente.

Si el paciente es propenso a retener líquidos, se le suele recomendar que, a la hora de sentarse, lo haga con las piernas en alto, para evitar así una acumulación de sangre en las piernas.

Otra de las opciones es la ingesta de diuréticos para ayudar en la eliminación de agua y sodio en el organismo a través de la orina o las heces.

Uno de los más recomendados es la cola de caballo. Este tipo de diuréticos tienen propiedades regeneradoras y astringentes, por lo que representa un excelente remedio natural para la retención de líquidos.

Escrito en: retención de líquidos SALUD retención, que,, patológica, patológica,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas