Justicia

FEMINICIDIO

Esposo y cuñado, feminicidas

Esposo y cuñado, feminicidas

Esposo y cuñado, feminicidas

EL SIGLO DE DURANGO

Este mes se registró otro feminicidio en la entidad, cometido presumiblemente por el esposo y cuñado de la víctima, una joven, que se sabe era madre de dos niños.

Fue el 17 de enero pasado cuando encontraron el cadáver semienterrado de María Guadalupe Barrón Soria, de 22 años de edad. Hasta ayer no se sabía quién la había matado y semienterrado en un predio del fraccionamiento Castilagua de Ciudad Lerdo, donde tenía su domicilio.

La imagen de su cadáver revelaba que la parte superior de su cuerpo había sido enterrado en un hoyo, pero sobresalían las extremidades inferiores y se apreciaba que la pierna derecha había sido carcomida por animales.

Un día después, el 18 de enero, María Guadalupe fue identificada por sus familiares y la Fiscalía General del Estado (FGE) estableció que el asesinato se perpetró a golpes y por estrangulamiento. El Servicio Médico Forense (Semefo) informó como causa del deceso fue anoxemia por estrangulamiento.

Tres días después, este 21 de enero, la dependencia investigadora hizo públicos los resultados de la indagatoria que los agentes emprendieron en Lerdo para esclarecer este feminicidio, el segundo del año. Se informó la captura de Leonardo Daniel "N", de 29 años y Martín Eduardo "N", de 31 años de edad, esposo y cuñado de la víctima, respectivamente.

EL FEMINICIDIO

Sobre cómo mataron a la joven, la Fiscalía informó que la madrugada del 16 de enero, María Guadalupe y Leonardo Daniel "N" se encontraban en casa, en el fraccionamiento Castilagua. Estaban en la habitación cuando comenzaron a discutir "por problemas familiares".

En un momento el hombre la atacó a golpes y luego la asfixió.

Tras matar a su esposa, Leonardo Daniel "N" fue con su hermano Martín Eduardo "N", en el mismo domicilio, para contarle lo que había hecho. Así fue como obtuvo su ayuda para trasladar el cadáver de la víctima a una vivienda ubicada metros adelante de su casa, un lugar que antes era usado como iglesia, ahí la semienterraron y abandonaron.

Un día después la joven mujer fue encontrada por una persona que pasaba por el lugar, aún se observaba que traía puesta la pijama.

La Fiscalía inició la indagatoria sobre el hecho, que de inmediato se apreció como feminicidio, y el Agente del Ministerio Público encontró pruebas de la responsabilidad de los hermanos, quienes fueron aprehendidos el 19 de enero pasado.

Los localizaron en el kilómetro 11+200 del periférico de Gómez Palacio. Fue el día 20 que se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que el Juez dictó prisión preventiva como medida cautelar.

Los presuntos feminicidas Leonardo Daniel "N" y Martín Eduardo "N", ya se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, en la capital, en espera de la resolución de su situación legal. En tanto que la familia de María Guadalupe, quien se sabe era madre de dos niños pequeños, espera justicia.

Escrito en: feminicidio feminicidiios durango María, Daniel, "N",, Leonardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas