Regional

ARMAS

Hallan 2 balas en mochila de alumno de secundaria

Hallan 2 balas en mochila de alumno de secundaria

Hallan 2 balas en mochila de alumno de secundaria

ANGÉLICA SANDOVAL

Durante el Operativo Mochila Segura que implementa la Escuela Secundaria Técnica número 54 de Gómez Palacio, los docentes encontraron dos balas entre las pertenencias de un estudiante de 13 años que cursa el segundo grado en el turno vespertino.

El director del plantel, Héctor Iván Guajardo Zabaleta, dijo que se trata de un alumno tranquilo pero con bajo desempeño académico pues regularmente falta a clases.

EXPLICACIÓN

Indicó que el estudiante manifestó que las balas las tenían en su casa, razón por la que la institución citó a sus padres para conocer más detalles y, de ser necesario, ofrecer apoyo psicológico o, en su caso, canalizarlos con alguna otra dependencia como el Sistema DIF Municipal.

"Nos preocupa que traigan esas balas de su casa, desconocemos si hay algún armamento dentro de la casa, eso nos pone en alerta", mencionó el directivo.

Recordó que desde el año pasado se realizan revisiones aleatorias a las mochilas de los estudiantes, esto después de un incidente que se tuvo con una joven de tercer grado que presuntamente lanzó amenazas en contra de sus compañeras y compañeros, avisando que tenía planeado "hacer una balacera".

Hasta el momento, la Escuela Secundaria "Isaac Newton" desconoce el calibre de las balas.

Guajardo Zabaleta mencionó que la escuela cuenta con un psicólogo en la mañana y otro en la tarde y que atienden principalmente a alumnos con desinterés por el estudio y que presentan ansiedad y baja autoestima, esto derivado de distintas problemáticas que tienen en su entorno familiar.

PROBLEMA GENERAL

El Director dijo que estas situaciones no son privativas de esta secundaria pues "si damos una vuelta en las demás escuelas estamos igual, desgraciadamente el problema social nos está rebasando y en las escuelas es donde están recayendo las problemáticas".

Escrito en: armas OPERACIÓN MOCHIA Operativo Mochila DISPAROS COLEGIO balas, casa,, escuelas, secundaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas