Nacional

CORONAVIRUS

Pide Secretaría de Salud no entrar en pánico por coronavirus

Llaman a restringir los viajes o comercio a China

Pide Secretaría de Salud no entrar en pánico por coronavirus

Pide Secretaría de Salud no entrar en pánico por coronavirus

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se tienen identificados dos probables casos de coronavirus en México, la Secretaría de Salud decidió tener un vocero único para el tema, que será el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En conferencia de prensa, Alomía Zegarra señaló que el coronavirus inició y se identificó a fines de diciembre en Wuhan, China, pero que nuestro país tiene la capacidad de identificar casos sospechosos de la enfermedad.

El tener casos importados está dentro de las expectativas de todos los países, refirió el director de Epidemiología. "Es completamente normal", dijo.

Detalló que una de las principales acciones que se hicieron ante el conocimiento del virus, fue emitir un aviso de alerta de viaje a China, especialmente a la localidad de Wuhan.

En la conferencia se detalló que ante el nuevo coronavirus, la Secretaría de Salud aseguró a mexicanos que no hay razón para entrar en pánico.

Se añadió que no hay necesidad de restringir viajes a China o del comercio de productos provenientes de este país, afirmó Ricardo Cortés Alcalá, de la oficina del subsecretario.

Alomía Zegarra refirió que se inició con un monitoreo de fuentes y se decidió emitir un aviso preventivo de viaje.

Cuando se tienen estos casos, una de las expectativas es resolver cuál es la capacidad del virus para saber cuántos casos graves habrá para saber actuar.

Refirió que se emitió un aviso epidemiológico para identificar casos sospechosos para realizar acciones que contengan una distribución.

Escrito en: CORONAVIRUS casos, aviso, coronavirus, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas