Durango

COMERCIO INFORMAL

San Valentín, foco rojo de informalidad

San Valentín, foco rojo de informalidad

San Valentín, foco rojo de informalidad

JUAN M. CÁRDENAS

La intensa actividad comercial que se vive durante el Día del Amor y la Amistad desboca la informalidad.

El Regidor Fernando Rocha Amaro explicó que este miércoles se desahogaron las primeras ocho solicitudes que llegaron a la Comisión de Actividades Económicas, para realizar ventas el próximo 14 de febrero.

Puntualizó que existe un padrón de 18 permisos que cada año son renovados por la autoridad municipal y que en su mayoría se enfocan en el Centro Histórico, sobre todo por comerciantes que solicitan sacar sus mercancías a exhibirlas sobre la vía pública.

"Vamos a estar dictaminando de una por una para ver cuál es viable y cuál no. Son solicitudes que se hacen de único día para esa fecha pero siempre viendo que no sean zonas conflictivas", dijo el Regidor.

Admitió que el Día del Amor y la Amistad, que durante el primer bimestre del año representa la mayor fecha comercial, está considerado como un foco rojo por la cantidad de informales que salen a la calle a realizar una actividad.

Dijo que esta situación está detectada principalmente en el Centro Histórico y a las afueras de algunas tiendas comerciales de la capital, al ser los puntos que reiteradamente presentan esta problemática y que son atendidos por el personal de la Dirección Municipal de Inspección.

Permisos

Existe un padrón de 18 permisos que se renuevan de manera automática cada año por parte de las autoridades municipales.

Pendiente

El Día del Amor y la Amistad obliga a los Inspectores a realizar diversos recorridos por la capital.

Escrito en: comercio informal realizar, Amor, fecha, foco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas