Deportes

GOLF

El golf puede dar medalla

Lorena Ochoa aplaude los resultados de los golfistas mexicanos.

El golf puede dar medalla

El golf puede dar medalla

EL UNIVERSAL

Lorena Ochoa confía en que el golf sea una posibilidad de medalla en los Juegos Olímpicos para la delegación mexicana.

La exnúmero uno del mundo aplaudió la victoria de Gaby López en la LPGA, el segundo lugar de Abraham Ancer en el PGA Tour, dos posibles representantes tricolores en Tokio 2020.

"Competirán ante los mismos jugadores de cada fin de semana. Si mantienen estos resultados, se colocan en éstas posiciones y si ya levantaron trofeo, pueden hacer lo mismo en los Olímpicos", declaró la tapatía, durante la presentación 12 del ProAm Impulsando el Golf Profesional Mexicano (IGPM) en el Club Campestre.

 TRIUNFOS

López triunfó el lunes en el Tournament of Champions, mientras que Ancer se quedó corto de su primera victoria en el PGA Tour.

Estos dos mexicanos, junto a María Fassi y Carlos Ortiz -quienes también compiten en la LPGA y PGA Tour, respectivamente-, serían los representantes del país en Tokio.

 OPORTUNIDAD

"Yo veo una oportunidad increíble. La Federación Mexicana de Golf y Ana Gabriela Guevara [directora de la Conade] saben que este deporte es una realidad para ganar una medalla olímpica", subrayó Ochoa.

Lorena reconoció el interés de asistir a unos Olímpicos como capitana, junto a los representantes nacionales; sin embargo, negó su participación para esta edición.

 CLASIFICACIÓN

Para la clasificación para Tokio se necesitan dos años de resultados que determinarán a los 59 clasificados por la vía del Ranking Olímpico. Las naciones que tengan cuatro jugadores entre los 15 mejores del ranking mundial podrán alinear esa cantidad de competidores; de lo contrario, sólo dos.

Hasta el momento López y Fassi están clasificadas en la rama femenil; Ancer y Ortiz, en varonil.

La exnúmero uno del mundo, negó que en Tokio 2020 participará como capitana.

Conade deberá pagarle 15 mdp a Paola Pliego

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) deberá pagarle a la esgrimista Paola Pliego, 15 millones de pesos, como compensación a un falso positivo en el 2016.

Una prueba realizada durante el Panamericano de esgrima en el 2016 realizado en Panamá, analizada en el laboratorio de la Conade, arrojó positivo por modafinil, lo que la excluyó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esto provocó que la atleta buscara como limpiar su nombre y en el proceso rompió con las diferentes autoridades mexicanas del deporte. Con la Conade, porque era responsable del laboratorio donde dio positivo, cuando en otros análisis realizados en Alemania, no resultó así.

Ante tal situación, Pliego decidió comenzar a competir por Uzbekistán.

Ahora un juez ha ordenado que sea indemnizada con 15 millones de pesos.

Escrito en: GOLF Tokio 2020 López, Tokio, representantes, medalla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas