Regional

RODEO

Buscan construir un nuevo pozo en Rodeo

POR LA ANTIGÜEDAD DE LA INFRAESTRUCTURA ACTUAL

Buscan construir un  nuevo pozo en Rodeo

Buscan construir un nuevo pozo en Rodeo

ANDREA TERÁN

El director del Sistema de Agua de Rodeo (SIMAR), Eshard Camacho Morales, informó que están realizando las gestiones necesarias para la construcción de un nuevo pozo de agua, debido a que la infraestructura con la que cuentan tiene más de 30 o 40 años, y solo son tres pozos para abastecer la cabecera municipal.

En ese sentido, Camacho Morales comentó que esta propuesta fue incluida en el Plan Municipal de Desarrollo de Rodeo, "tanto la infraestructura como la posibilidad de construir un nuevo pozo de agua".

Sin embargo, al cuestionarle en dónde tienen contemplado que se construya dicho pozo, comentó que esta opción dependerá de lo que arrojen los estudios correspondientes y solicitudes realizadas ante la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), para que "nos ayuden con la exploración de un nuevo pozo y una vez resultando favorable un nuevo pozo, pues la apertura, la concesión y el equipamiento".

Camacho Morales destacó que "todo depende de lo que arrojen los estudios, para ver dónde se da la posibilidad de un nuevo pozo". Añadió que aún no ha sido autorizado, pero esperan que así lo sea.

Por otra parte, el Director de Simar informó que están trabajando en la rehabilitación del pozo de la comunidad de El Parián, en donde a pesar de tener pozo propio no está en funciones ni condiciones, desde que presentó una falla en el transformador y nunca más se le dio manteniemiento.

"Estamos viendo la oportunidad de rehabilitar ese pozo y que sea un poquito menos de carga para los pozos que nosotros tenemos y que de cierta manera ya se independicen", expresó Camacho.

Finalmente, en cuanto a inversión, señaló que por el momento están en espera de la cotización de toda la red eléctrica del pozo, más el mantenimiento del motor, "pero sí estamos hablando de una considerable cantidad de varios miles de pesos".

Escrito en: Rodeo pozo, nuevo, pozo,, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas