Regional

GÓMEZ PALACIO

Taxistas bloquean Transportes en GP

Taxistas bloquean Transportes en GP

Taxistas bloquean Transportes en GP

ANGÉLICA SANDOVAL

Taxistas afiliados a la Unión Regional de Sindicatos bloquearon este miércoles un tramo del bulevar González de la Vega de Gómez Palacio para denunciar que hay un 20 por ciento de tres mil 500 vehículos que se utilizan en la prestación del servicio público de taxis que no están dados de alta ante el Registro Público Vehicular (Repuve) lo cual desde hace tiempo ha generado una serie de detenciones por parte de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

Gerardo Vázquez, dirigente de la Unión que aglutina a seis sindicatos de transporte, señaló que esta problemática es originada por el sistema obsoleto que tiene la Recaudación de Rentas del Estado de Durango pues los taxistas cumplen en tiempo y forma con la documentación que se les solicita.

"Pero ellos no suben los datos a Plataforma México, para subir esos datos se necesita una clave que es muy especial, aquí en Durango hay dos o tres personas nada más y no alcanzan a subir los datos, por ejemplo, tenemos vehículos que fuimos dados de alta de hace ocho meses y todavía no aparecen en el sistema de Plataforma México", comentó.

Añadió que al momento de que las corporaciones policiacas detienen un vehículo con placas sobrepuestas, también se consigna al chofer y lo envían al Cereso de Torreón, llegando a pagar fianzas por hasta 6 mil pesos.

Los taxistas se apostaron este miércoles al exterior de la Subdirección de Transportes en la Región Lagunera de Durango y según dijeron, se llegó al acuerdo de que cuando se realicen los refrendos y cambios de vehículos, se estarán dando de alta las unidades ante el Repuve.

Otra inconformidad de los taxistas es que el Ayuntamiento de Gómez Palacio les está cobrando precios muy altos por el servicio de grúas y de pensión cuando los choferes se ven involucrados en un accidente. Aseguran que en administraciones pasadas se les cobraban 550 pesos por ambos servicios y que actualmente, tienen que pagar el doble.

La manifestación provocó que un caos vial debido a que se cerró un tramo del bulevar González de la Vega además de que los taxistas se trasladaron hasta la presidencia municipal, bloqueando vialidades como la avenida Francisco I. Madero y las calles Independencia y Centenario. En medio del congestionamiento vehicular, los inconformes solicitaron una audiencia con la alcaldesa Marina Vitela, misma que fue programada para los próximos días.

Escrito en: Gómez Palacio transporte público taxistas, tres, Durango, alta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas