Durango

INFLUENZA

Escuelas cerradas por influenza

Escuelas cerradas por influenza

Escuelas cerradas por influenza

CLAUDIA BARRIENTOS

Dos primarias de la capital del estado suspendieron clases ante el riesgo de un brote de influenza, para iniciar trabajos de fumigación y evitar contagios.

La mañana del jueves se avisó a los padres de familia de la primaria Miguel Alemán número 7 que no habría actividad por al menos siete casos sospechosos de influenza por lo que, para prevenir contagios, se optó por suspender las clases.

Asimismo, en la primaria Elena Centeno, también se suspendieron las clases por varios casos de sospecha.

El cierre de ambas instituciones fue confirmado por el Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, quien dijo que se tomó la decisión por seguridad de los alumnos.

"Están cerradas desde anoche, se dio la instrucción de que se cerraran las escuelas, se está revisando a los niños", indicó.

Asimismo, enfatizó que se confirmó que se trató de casos de influenza tipo B (estacional) y no de H1N1 (gripe porcina) que generó alerta en 2009 por su propagación.

"Se suspendió por seguridad de los niños pero además la Secretaría de Salud trae brigadas y va a estar fumigando las escuelas", señaló.

Reiteró que para evitar un riesgo sanitario se optó por la suspensión de clases, además de la fumigación por parte de autoridades de la Secretaría de Salud y se mantendrán en alerta.

Entre tanto, padres de familia y maestros de la primaria Héroe de Nacozary (de la colonia Guadalupe) denunciaron a este medio que hay por lo menos dos casos de influenza en cada grupo y ya han sido contagiadas también varías maestras, una de las cuales fue al ISSSTE pero le negaron una incapacidad por lo que pidió un permiso económico para no contagiar a los estudiantes.

Escrito en: Influenza Influenza Durango influenza, casos, primaria, optó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas