Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Menores atacan camiones de ruta

Menores atacan camiones de ruta

Menores atacan camiones de ruta

JUAN M. CÁRDENAS

Al menos dos veces por semana, unidades del transporte público son atacadas por niños y adolescentes durante su ruta por colonias de la periferia.

Raúl Medina Samaniego, Secretario General del Sindicato de la Alianza, expuso que se trata de una problemática que viene desde meses atrás y que se deriva de menores de edad que se colocan en las esquinas, para luego lanzar objetos contra los camiones que van pasando.

Advirtió que se trata de algo tan recurrente que se pueden presentar, en promedio, hasta dos agresiones de este tipo a la semana. Incluso alertó que ya se registró un caso de un pasajero que resultó herido por una pedrada.

Señaló que ya se había solicitado a la Dirección Municipal de Seguridad Pública que se implementaran operativos para garantizar la cobertura de las rutas del transporte público, sin que se generaran riesgos para los usuarios de este servicio y para quienes lo prestan.

Pero al prevalecer este tipo de acciones, reiteró el llamado a la autoridad preventiva competente pues el hecho de que se trate de menores de edad limita el margen de acción legal contra ellos, por lo que los atacantes en cuestión de minutos andan libres por las calles.

Raúl Medina precisó que los casos se han detectado en las colonias Azteca, Jardines de Cancún, Tierra y Libertad y hacia Arroyo Seco.

Impacto

En reiteradas ocasiones se deben asumir los gastos por los daños causados a los cristales de unidades del transporte público.

Riesgo

La falta de garantías para la cobertura de las rutas pone en riesgo a usuarios y a los propios conductores.

Escrito en: transporte público transporte, cobertura, Medina, rutas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas