Durango

CICLOVÍA

Municipio cedería a cambios en ciclovía

Municipio cedería a cambios en ciclovía

Municipio cedería a cambios en ciclovía

JUAN M. CÁRDENAS

El Gobierno Municipal definió a los cinco expertos que aportarán su opinión sobre el proyecto de la red de ciclovías en la capital en los próximos días, dejando latente la posibilidad de hacer modificaciones.

"Vamos a escuchar las aportaciones, cambios y ajustes incluso, si los podemos y tenemos que hacer, que se propongan. Si lo tenemos que rediseñar como tal el proyecto, que nos permita tener mayores beneficios para todos y, desde luego, lo que es más importante, la aceptación de, espero, todos y si no una mayoría que quede contenta con esto", declaró Jorge Salum del Palacio.

En conferencia de prensa, el Alcalde admitió que no se ha logrado distinguir entre cuáles vecinos inconformes de la calle Laureano Roncal, donde se empezó a construir la ciclovía de interconexión hace unos días, ya aceptaron el desarrollo del proyecto y quiénes no.

Jorge Soto, Eugenio Soto Landeros, Raúl Sánchez Gama, Arturo Martínez Navarrete y René Blancarte Siqueiros fueron los expertos elegidos por el Ayuntamiento para analizar el proyecto de creación de una red de ciclovías, que tendría una longitud de más de 135 kilómetros dentro de la ciudad. Con ellos se considerará también a Rafael Rey Martínez y a Rodrigo Mijares, pertenecientes a la Dirección Municipal de Obras Públicas.

Este análisis llega luego de la oposición de vecinos y comerciantes de la calle Laureano Roncal a la construcción de la ciclovía por este tramo, argumentando diversas afectaciones a sus actividades cotidianas, domicilios y negocios, logrando así la suspensión temporal de la obra.

Otro sector que ya ha expuesto su postura en torno al proyecto de las ciclovías es el de los ciclistas, quienes se han manifestado a favor de estas líneas que garanticen sus traslados de manera segura y aportaron sus impresiones en para mejorar la obra.

Salum del Palacio eludió nuevamente referir un plazo para la reanudación de la obra, pues puntualizó que faltará que los expertos analicen el proyecto y ofrezcan sus opiniones en torno al mismo, con base en sus estudios y experiencia en diversas materias relacionadas.

Aunque cabe aclarar que por el momento dichas opiniones no han sido expresadas, estableciéndose a su vez el compromiso de hacerlas públicas para que la ciudadanía conozca estos resultados.

2.2 METROS

de ancho, se dispuso de la calle para el traslado de bicicletas

2.8MDP

es la inversión prevista para el tramo de Laureano Roncal

1.6 KM

de extensión desde Isauro Venzor a Estación Central

Escrito en: Ciclovía ciclovía durango proyecto, Laureano, ciclovía, expertos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas