Nosotros

aceite de coco

¿Es bueno consumir aceite de coco?

¿Es bueno consumir aceite de coco?

¿Es bueno consumir aceite de coco?

AGENCIAS

El aceite de coco es un aceite vegetal, conocido también como manteca de coco. Más allá de ser un ingrediente de moda, es una sustancia que contiene cerca del 90% de ácidos saturados que pueden ser obtenidos del coco seco o del coco fresco.

¿BENEFICIOSO PARA TU PIEL?

Para empezar, es un cosmético natural que te irá muy bien si lo que quieres es hidratar y proteger la piel. La vitamina E que contiene previene el envejecimiento prematuro de la piel. Si lo usas por la noche (como si fuera una crema), lograrás reparar la piel y le darás una luminosidad increíble. Además, puedes usarlo como bálsamo labial y/o desmaquillante, siempre que tu piel no sea muy grasa.

¿VENENO PURO?

Karin Michels, directora del Instituto para la Prevención y Epidemiología de Tumores de la Universidad de Friburgo y profesora de la Harvard TH Chan School of Public Health, desaconseja el uso del aceite de coco como alimento. Según ella, "no solo es puro veneno, sino que es uno de los peores alimentos que se pueden ingerir". La experta opina que "es más peligroso que la manteca" e insiste en que cuánto más aceite de coco se consuma, más riesgo de bloqueo de las arterias hay.

El aceite de coco se puede incluir en la dieta, pero como es alto en grasas saturadas, solo se debe incluir en pequeñas cantidades y como parte de una dieta sana y equilibrada.

En realidad, los expertos todavía no se han puesto de acuerdo en si sus grasas saturadas son verdaderamente dañinas. De hecho, las personas que consumen habitualmente productos lácteos altos en grasa no corren un riesgo mayor de morir a causa de un ataque cardíaco, derrame cerebral u otra enfermedad que aquellos que no consumen estos productos.

Lo aconsejable es dejar de creer en los "superalimentos" y seguir un modelo de dieta saludable.

Escrito en: aceite de coco aceite, coco, pueden, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas