Regional

CLIMA

Esperan posible registro de aguanieve en zona Sierra

Esperan posible registro de aguanieve en zona Sierra

Esperan posible registro de aguanieve en zona Sierra

IGNACIO ESPINOZA

De acuerdo con lo informado por el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este sábado se pronostica la probabilidad de que se registren precipitaciones aisladas en la Sierra Occidental y los Valles del centro-sureste del estado, además de que no se descarta la posibilidad de que se genere la caída de aguanieve en zonas altas de la Sierra del noroeste.

Asimismo, el jefe del referido Departamento, meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, dio a conocer que también para este fin de semana se podría conservar el descenso moderado de las temperaturas, de tal manera que, por ejemplo, el sábado, las máximas se podrían mantener cercanas a los 15 grados centígrados. Además, indicó que respecto de los vientos se contempla que el sábado las rachas sean de carácter moderado a fuerte, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.

En torno a las temperaturas mínimas que se visualizan para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) expuso que en lo que se refiere a los Valles y Llanos podrían oscilar entre cero y 5.0 grados centígrados, a la vez que en la zona de las Quebradas podrían fluctuar entre 5.0 y 10.0 grados centígrados, mientras que en la Sierra podrían colocarse entre 8.0 grados centígrados negativos y 3.0 grados centígrados bajo cero.

Con relación a las temperaturas máximas que se prevén para este sábado, el organismo dependiente de la Conagua ilustró que en los Valles y Llanos el mercurio podría localizarse entre 10 y 15 grados centígrados, mientras que en las Quebradas el termómetro podría ubicarse entre 20 y 25 grados centígrados, en tanto que en la Sierra los valores podrían situarse entre 10 y 15 grados centígrados.

Antes de concluir, el Departamento de Meteorología e Hidrología refirió que una de las temperaturas mínimas más bajas registradas la mañana de este viernes en territorio estatal se generó en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, con 6.0 grados centígrados negativos.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperaturas NEVADAS DURANGO grados, podrían, Sierra, centígrados,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas