Durango

AYUNTAMIENTO

Vivienda, solo para trabajadores

ESTARÍA DIRIGIDA PARA LOS SINDICALIZADOS Y DE CONFIANZA

Vivienda, solo para trabajadores

Vivienda, solo para trabajadores

JUAN M. CÁRDENAS

El Ayuntamiento de Durango construirá un complejo habitacional destinado únicamente a trabajadores del Gobierno Municipal.

Durante la última sesión de Cabildo se discutió un dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, relacionado con una solicitud presentada por el Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi) referente a la desincorporación de un predio perteneciente al Ayuntamiento, ubicado en el ejido Benito Juárez.

"Estamos desincorporando de la propiedad municipal este terreno para dárselo a Inmuvi, que es un organismo descentralizado, pero es quien tiene la facultad de construir", detalló Luz María Garibay.

El objetivo particular de este terreno es desarrollar vivienda destinada específicamente para trabajadores municipales sindicalizados y de confianza.

De acuerdo con el dictamen, se trata de una superficie de 24 mil 334 metros cuadrados ubicado en el predio La Casita, del ejido Benito Juárez, colindante con la colonia Isabel Almanza.

De igual forma, se instruyó a la Dirección Municipal de Administración y Finanzas para que a través de la Subdirección Municipal de Propiedad Inmobiliaria se hagan las acotaciones y modificaciones necesarias en la actualización de los registros correspondientes.

Cabe señalar que previamente se había hecho público el proyecto de desarrollo de vivienda vertical por parte del propio Inmuvi, el cual estará enfocado a ciudadanos que no estén afiliados a algún esquema de financiamiento público y para lo cual el Instituto tendrá sus propias reglas de operación.

En este caso, trascendió que el predio se ubica en las colindancias con las colonias Morelos Sur y contaría incluso con un subsidio para los beneficiarios.

Escrito en: ayuntamiento SINDICATO MUNICIPAL predio, trabajadores, Municipal, ubicado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas