Durango

Fuente de los Delfines

Fuente se llevará más de dos meses

Fuente se llevará más de dos meses

Fuente se llevará más de dos meses

JUAN M. CÁRDENAS

La terminación de la construcción de la Fuente de los Delfines del Parque Guadiana tomará todavía más de dos meses más.

El director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, enfatizó que se trata de una obra que está llevando esta dependencia pero que está en ejecución por parte de la Dirección Municipal de Obras Públicas.

Detalló que el proyecto lleva hasta el momento una obra consistente en la primera etapa, la cual implica la colocación de la base principal y el muro de alrededor con su respectivo contorno circular; para ello, se realizó una inversión de 643 mil pesos.

Sin embargo, dijo tener conocimiento de que el desarrollo de la segunda etapa tomaría entre mes y medio y dos meses, pues implica una construcción con relieve en forma de delfín, un muro de concreto de dos metros de altura, vigas, la instalación hidráulica y la cisterna.

Pero posterior a esta se desarrollaría la tercera y última etapa, que consiste básicamente en los acabados de la obra con accesorios y pintura. Es decir, por lo menos se tomaría más de dos meses más la culminación de la Fuente de los Delfines del Parque Guadiana.

Cabe recordar que el inicio de la reconstrucción de esta fuente, que fue símbolo del Parque por más de cuatro décadas, fue iniciada por la pasada Administración Municipal cerca del mes de marzo del 2019. Se argumentó el gran deterioro que presentaba, al grado de que estaba prácticamente infuncional.

Aunque se prometió por el pasado Ayuntamiento que al menos la primera etapa estaría terminada cuatro meses después, no solo incumplió con este plazo sino que dejó la obra en total abandono. Esto aunado a que en ningún momento mostró el proyecto total ni dio pormenores.

"En esta ocasión, para nuestro punto de vista en Servicios Públicos, porque nosotros también vimos dentro de la instalación hidráulica, obviamente como somos los que nos toca el mantenimiento, sí está bien planeada la obra", sostuvo Jorge Pérez.

Escrito en: Fuente de los Delfines obra, meses, Fuente, Parque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas