Durango

SEBISED

Dificultades para llevar la ayuda

Dificultades para llevar la ayuda

Dificultades para llevar la ayuda

DANIEL ESTRADA

Los estragos de las nevadas que se registraron en 14 municipios de la entidad, todavía son factor de complicación para la entrega de ayuda y atención a la salud en comunidades alejadas.

Así lo mencionó Jaime Rivas Loaiza, titular de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de Durango (Sebised), quien expuso que después de esta situación adversa se ha complicado aún más el acceso de las brigadas de salud a algunas localidades.

La brigadas tienen la encomienda de llevar medicamento y otros implementos a los lugares con más carencias, además de ofrecer la atención médica y de enfermería en donde no se tiene este servicio.

La brigada llega a un lugar y permanece entre dos y tres días atendiendo, para luego trasladarse a otro lado a realizar el mismo procedimiento.

Esto debido a que no se tiene el personal suficiente en el estado como para tener médicos y enfermeras en todas las localidades.

El funcionario estatal descartó que condiciones de inseguridad sean motivo para que los trabajadores de la salud no quieran ir a alguna zona del estado y reiteró que o más complicado es la lejanía y las dificultad de acceso.

Apeló a la vocación de los médicos para que asistan y empleen sus conocimientos a favor de quienes viven en los lugares a los que es más complicado llegar.

Escrito en: SEBISED complicado, salud, llevar, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas